Mª Pilar Alamá Faubel

IVI. Valencia.

FORMACIÓN
Estudió Medicina en la Universidad de Valencia, obteniendo la licenciatura en 2001. Consiguió el doctorado en la misma universidad en el 2008 gracias a un trabajo de “Criopreservación de corteza ovárica”. Realizó la especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Dr. Peset de 2002 hasta 2006. Realizó el Máster de Cirugía Laparoscópica Avanzada en la Universidad de Valencia en 2007-2008 y un postgrado en Medicina genética en 2015.

ACTIVIDAD ASISTENCIAL
Gran parte de su actividad asistencial se centra en el programa de donación de óvulos de IVI VALENCIA, del que es responsable desde 2006. Miembro del Comité Ético de IVI VALENCIA desde 2018.
ACTIVIDAD DOCENTE
Profesora asociada del Máster de biotecnología de la Reproducción, del Máster en Infertilidad: aspectos psicosociales, médicos y Legales y del Master Online sobre base teórica de Reproducción Asistida. Coordinadora del Curso de Reproducción Asistida para Residentes y Especialistas Jóvenes. Colaboradora en cursos formativos de medicina reproductiva tanto para especialistas como para pacientes. Directora de varios proyectos de tesis en fase de evaluación y defensa.

ACTIVIDAD INVESTIGADORA
Autora de capítulos en libros y revistas nacionales e internacionales sobre Ginecología y Medicina Reproductiva. Es desde el 2018 Asociado Global de la revista Fertility&Sterility. Es miembro del Grupo de Trabajo de Donación de Gametos y Embriones de la Sociedad Española de Fertilidad y del Grupo de trabajo de Usuario de la Sociedad Española de Fertilidad.