Lluís Bassas Arnau

GI de Andrología. Jefe de Sección de Andrología Clínica. Fundación Puigvert. Barcelona.

Nacido en Barcelona el 24 de Septiembre de 1954
Licenciado en Medicina y Cirugía en 1978 por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Doctorado en 1985 por la misma Universidad, con premio extraordinario de Tesis Doctoral. Se formó como MIR en Endocrinología y Nutrición en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, y completó su especialización en Andrología en la Fundació Puigvert. Fue Visiting Fellow en el NIADDK, National Institutes of Health, Estados Unidos (1984-1986).

Desde 1987 trabaja en la Fundació Puigvert (Barcelona), y combina la actividad clínica en el Servicio de Andrología como Consultor Senior, con la dirección del Laboratorio de Seminología y Embriología. Miembro de Comité Ético de Investigación Clínica y del Comité de Ética Asistencial de la Institución.

Ha recibido 18 becas de diversos organismos (Comité Conjunto Hispano Norteamericano para la Cooperación Científica y Técnica, National Institutes of Health, Instituto de Salud Carlos III, Fundació La Marató de TV3, Ministerio de Educación y Ciencia, Fundación Salud 2000) como investigador principal o colaborador en diversos proyectos relacionados con la endocrinología y la infertilidad masculina. Asimismo, ha realizado 12 ensayos clínicos en las áreas de la andrología y el hipogonadismo masculino. Actualmente desarrolla proyectos relacionados con el laboratorio de gametología y las alteraciones testiculares y genéticas de la infertilidad masculina.

Es miembro de sociedades científicas nacionales e internacionales (SEEN, SED, ASESA, ASEBIR, SEF, ISA, ESHRE) y académico de la European Academy of Andrology. Ha sido miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida (1998-2003), ha formado parte de varios comités científicos en congresos de la SEEN y ASESA. Miembro del Advisory Committe de la ESHRE (1998-2000), y vicesecretario de ASESA (2009-2011). Vocal del comité organizador del 9th International Congress of Andrology (2009) y del 8th European Congress of Andrology (2014).

Orador invitado en más 70 congresos y simposios nacionales e internacionales, ha publicado más de 50 artículos originales en revistas científicas y 40 revisiones, monografías y capítulos de libros.