Elisabet Clua Obradó

Hospital Universitario Dexeus. Barcelona

Formación:
• Doctora en Biología Celular por la Universidad Autónoma de Barcelona (2016).

Actividad docente:
• Labor docente en programas de docencia de distintas universidades:
- Máster en Biología de la Reproducción que realiza el Institut Universitari Dexeus juntamente con el Departamento de Biología Celular y Fisiología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
- Máster Universitario en Laboratorio de Análisis Clínicos organizado por el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra (UPF)
- Máster de Crianza 0-3 y Atención Socioeducativa de la Universidad de Barcelona (UB)

Actividad científica:
• Publica artículos en revistas especializadas nacionales e Internacionales.
• Participa en congresos nacionales e internacionales presentando ponencias y comunicaciones.
• Realiza estudios de aplicación clínica y divulgación relacionados con el Programa de Donación de ovocitos y embriones.
Sociedades Científicas:
Pertenece a la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), a la European Society for Human Reproduction and Embryology (ESHRE) , y a la Asociación para el estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).
Fue miembro activo del Grupo de Interés de Ética y Buena Práctica Clínica de la SEF y desde el año 2017 forma parte del Grupo de Trabajo de Donación de gametos y embriones de la misma.
Sus principales intereses están relacionados tanto con aspectos clínicos referidos a la seguridad y comodidad en el tratamiento realizado a las donantes, prevención de la gestación múltiple en las receptoras de ovocitos, así como en aspectos relacionados con la seguridad para la salud de la descendencia. También forman parte de sus intereses los aspectos éticos, legales y psicológicos que comporta la donación de gametos y embriones.