Eric Saucedo de la Llata

Director Médico. Clínica IMAR. Murcia.

El Doctor Eric Saucedo de la Llata es ginecólogo especialista en reproducción humana y director médico del Instituto Mediterránea Asociados en Reproducción (Clínica Imar) en Murcia.

Trayectoria profesional

Realizó su especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad de San Luis Potosí en México durante los años 1995 a 1999, posteriormente realiza la subespecialidad en Medicina Reproductiva de 1999 al 2001 en el Instituto para el estudio de la Concepción Humana (IECH) en Monterrey. Desde el 2001 continúa su preparación en unidades de reproducción como el Hospital Universitario La Fé en Valencia ó el Centre for Reproductive Medicine en Bruselas.
Desde el 2002 desempeñó el cargo de jefe de investigación clínica en el Instituto para el Estudio de la Concepción Humana (IECH) en Monterrey, México así como la coordinación del programa de donación ovular en el mismo centro. Fue jefe de enseñanza en el Centro de Ginecología y Obstetricia de Monterey (CGOMSA), Monterrey del 2002-2004. Profesor de pregrado en Ginecología y Obstetricia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM en Monterrey. En 2004 obtiene la homologación en España del diploma de especialista en Ginecología y Obstetricia y trabajó como ginecólogo en el Centro de Salud de “El Acequión” en Torrevieja (Alicante) y como ginecólogo adjunto en el Hospital La Fé de Valencia. Del 2004 a la actualidad forma parte del grupo de ginecólogos del Hospital Quirón San Carlos en Murcia. En el año 2005 fundó Clínica Imar y en 2012 el centro de reproducción Imar Fertilidad donde ejerce como director médico hasta la actualidad.

Formación. Trayectoria académica

Se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de México en 1992. Realizó la especialidad de Ginecología y Obstetricia de 1995 a 1999 en la misma universidad (UASLP) y la subespecialidad en Reproducción Humana en el Instituto para el Estudio de La Concepción Humana (IECH) en Monterrey, México (1999-2001).
En 2002 se diplomó en Investigación Clínica en la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES) y obtuvo el Certificado Europeo de Cirugía Endoscópica Ginecológica en Clemont-Ferrand, Francia. Entre los años 2001-2012 realizó el VIII Magister en Reproducción Humana organizado por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Actividades y participación en sociedades científicas

Miembro de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE)
Miembro de la American Society for Reproductive Medicine (ASRM)
Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF)
Miembro del Grupo nde Interés de Endocrinología Reproductiva (GIER) de la SEF.

Publicaciones

Autor y coautor de 42 artículos en revistas internacionales de Ginecología, Obstetricia y Medicina Reproductiva. Ha presentado 35 trabajos científicos en cursos y congresos. 27 conferencias en congresos nacionales e internacionales. Director de 4 tesis doctorales y autor ó coautor en capítulos de 5 libros de medicina reproductiva.